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martes, 11 de octubre de 2011

EL VOLANTE


COMPRUEBE EL IMPACTO COMUNICATIVO DEL PEQUEÑO Y SENCILLO VOLANTE Y SU PODEROSA FUERZA AL VENDER SU PRODUCTO
Recomendaciones para el diseño y distribución de volantes. El volante es el medio publicitario más económico y eficiente. El volante ha demostrado ser uno de los mejores medios para promover productos o servicios. Quien ponga en duda la afirmación anterior lo invito a probar. Sin embargo el éxito depende de un buen diseño y manufactura. A continuación encontrará algunos consejos que han sido acumulados durante más de 30 años por el personal de Impresora Vega. Hemos diseñado e impreso volantes para nuestros clientes y ahora está a su disposición en forma resumida esta valiosa información. La cabeza del volante es la parte superior.
Es la parte más importante, ya que de la forma como se resuelva dependerá que el lector se interese por el resto del contenido del volante y continúe la lectura o lo ignore y lo deseche. En la mayoría de los casos “es más importante lo que el proveedor ofrece, el problema o necesidad que satisface que el nombre del proveedor”. Es un error frecuente el colocar en la cabeza los datos del proveedor. El nombre del proveedor no dice mucho como para situarlo en la cabeza del volante. Si la marca del producto o servicio está reconocido por el consumidor sí es recomendable colocarla en la cabeza del volante. El cuerpo es la parte media del volante. Debajo de la cabeza.
En este lugar podrá hacer una descripción más extensa y detallada del producto o servicio que haya enunciado en la “cabeza”. No abuse de exceso de texto. A muchos lectores les desalienta ver muchas letras. Sea concreto, mesurado y preciso y no profuso difuso y confuso. El pie es la parte inferior.
En este lugar se debe colocar el nombre y domicilio de quien ofrece los productos o servicios. Si dispone de pagina web, correo electrónico y teléfonos normal y celulares, póngalos al alcance del posible cliente. La importancia de un buen título.
Describa en forma clara, breve y atractiva el beneficio o posible solución de algún problema que se resolverá con el producto o servicio que ofrece. Un buen título debe de despertar el interés del lector e incitarlo a seguir leyendo. De un buen título dependerá el éxito o fracaso de su volante. Invierta la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo en la definición de un buen título. Es muy recomendable que el título sea localizado en la cabeza del volante. Recomendaciones adicionales:
Invite al lector de su volante a compartirlo si sabe de alguien más que pueda ser beneficiado por lo que usted promueve. Invite al lector de su volante a ayudar a conservar la limpieza de la calle no tirándolo en la vía pública. Dice un proverbio chino: Una imagen vale más que mil palabras. Siempre que sea posible utilice dibujos, diagramas, croquis, fotografías, caricaturas, etc. para expresarse, en lugar de palabras. Su mensaje será más fácilmente comprendido.

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